Lugares del sistema solar donde se puede esconder la vida

Según la investigación de los Astrónomos estos Planetas y Lunas donde es muy probable que encontremos vida extraterrestres, ya que tiene todos los ingredientes para que se desarrolle.

Anuncios / Ads

Lugares del sistema solar donde se puede esconder la vida

Noticias del espacio vida fuera de la Tierra es posible, 22 de septiembre 2020.


Cuando nombramos vida extraterrestres a muchos se nos viene a la mente razas alienígenas, con sus naves que viene del espacio exterior, pero para los científicos buscan esta vida la astrobiología, creen que por ejemplo, en la satélite Europa puede existir criaturas similares a los pulpos, así como un Océano de agua liquida en Pluton. Ya que argumentan que para buscar vida, no hay que ir muy lejos de nuestro sistema solar y así lo demuestra esta lista donde es posible encontrarla según los Astrónomos.

Así como los últimos descubrimiento de fosfina biogénica en Venus, ahora científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido han nombrado los planetas más adecuados para la vida en el sistema solar. La biosfera de la Tierra contiene todos los ingredientes conocidos necesarios para formar y mantener la vida como la conocemos al igual que estos lugares tiene todas las condiciones favorables para la vida.

1.) El Planeta Marte, es sin duda el primero de la lista, no solo en la actualidad, muchos científicos creen que tiene vida, sino en el pasado, antes de que se destruyeres la atmósfera, muchos creen que habla sido como nuestro planeta. En estos momentos y para los próximos 3 años se están preparando varias misiones para la futura colonización, los primeros humanos viviendo fuera de la Tierra. Se espera que un nuevo rover llegue a la superficie del Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, esta la misión (Mars 2020) Perseverance el rover de Marte que podrá responder a la vieja pregunta ¿hay vida en este planeta?.

https://www.youtube.com/watch?v=dD17XXFi7yM

Perseverance explorará el fondo de un antiguo lago seco en las profundidades del cráter marciano en busca de rastros de vida antigua, ya que fotografiará las rocas a poca distancia y enviará un mapa detallado de los minerales, incluidos los posibles orgánicos.

2.) El océano bajo el hielo de la sexta luna de Júpiter, Europa, podría ser habitable, asi así lo afirmaron científicos estadounidenses que, mediante simulaciones por ordenador, determinaron la composición química de este objeto espacial. El estudio es parte de los preparativos para la misión Europa Clipper, una estación interplanetaria automatizada que viajará a Europa a mediados de la década de 2020 para buscar rastros de vida.

3.) Encelado la luna de Saturno que podría albergar también vida, ya que esta luna esta cubierta de hielo con un océano de agua líquida subterráneo y que los astrónomos esperan explorar acumulaciones gigantes de agua líquida en las lunas de Saturno. Desde el 2004, la estación interplanetaria (Cassini) descubrió enormes géiseres de agua de hasta 250 kilómetros de altura sobre su polo sur, lo que se convirtió en una evidencia importante de la existencia de un océano bajo la superficie.

Con un océano que alcanza los 45 kilómetros de profundidad, cuatro veces más profunda que la Fosa de las Marianas.

4.) Titán es la luna más grande de Saturno, se cree que en salinidad se puede comparar con el Mar Muerto. Esto no será fácil de verificar: está oculto bajo una capa de hielo aún más gruesa que el océano de Encelado: el grosor de la corteza de hielo superior, según los científicos, alcanza los 50 kilómetros. Pero en su superficie hay lagos, aunque no de agua, sino de metano y etano.

Anuncios / Ads




  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Sep 22, 2020

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Misteriosa Transformacin en Mxico: Un Nahual Captado en Cmara?

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto