Planeta X 5 veces más masivo que la Tierra fue descubierto en las afueras del sistema solar

Después de analizar imágenes del observatorio en órbita IRAS, el astrónomo británico Michael Rowan-Robinson descubrió un objeto en las lejanas afueras del sistema solar que puede representar el misterioso planeta X.

Anuncios / Ads

Planeta X 5 veces más masivo que la Tierra fue descubierto en las afueras del sistema solar

Noticias astronomía últimos descubrimientos importantes, 16 de noviembre 2021.


Según lo publicado un artículo en ingles (arXiv) el astrónomo británico Michael Rowan-Robinson descubrió un objeto en las lejanas afueras del sistema solar que puede representar el misterioso planeta X. Es de tres a cinco veces más pesado que la Tierra "De los varios cientos de cuerpos celestes potenciales que se pueden ver en las imágenes de IRAS, solo un objeto satisface los requisitos que debe cumplir el Planeta X.

Si este planeta realmente existe, entonces está separado del Sol por una distancia de aproximadamente 225-250 veces mayor que entre la Tierra y nuestra luminaria ", escribe el investigador.  Los científicos llaman al planeta X el hipotético noveno planeta del sistema solar. Hace cinco años como ya publicamos (Planeta X Descubierto Científicamente), los científicos planetarios estadounidenses Michael Brown y Konstantin Batygin anunciaron que habían encontrado pruebas de su existencia. Según sus cálculos, el planeta X debería estar al menos a 100 mil millones de kilómetros del Sol, y debería ser similar en tamaño a Neptuno o Urano.

Sin embargo, la búsqueda del planeta aún no ha tenido éxito, los investigadores solo lograron delimitar la zona donde podría estar, y también para encontrar nuevos indicios de su existencia. Debido a esto, muchos astrónomos cuestionaron esta hipótesis, y otros científicos planetarios comenzaron a buscar opciones alternativas para la ubicación (Astrónomos han informado de la posible observación del Planeta X) y apariencia del Planeta X.

Según el autor del nuevo artículo, profesor del Imperial College London, Michael Rowan-Robinson, los fracasos en esta búsqueda pueden deberse al hecho de que los científicos están tratando de encontrar el planeta X no donde realmente está. Guiado por esta idea, estudió imágenes del observatorio infrarrojo orbital IRAS.
Una nueva ubicación para el Planeta X

Para analizar estas imágenes, Rowan-Robinson creó un algoritmo que puede filtrar todas las fuentes "innecesarias" de radiación infrarroja que se encuentran fuera del sistema solar: estrellas, galaxias y otros grandes cúmulos de materia. Luego estudió en detalle todos los objetos puntuales restantes y los seleccionó previamente desconocidos para los científicos.

Entre estos objetos no había ni uno solo que satisficiera los cálculos de Brown y Batygin. Sin embargo, hubo varios cientos de candidatos para el papel de versiones alternativas del Planeta X, ubicado mucho más cerca de la Tierra. Solo uno de ellos, el objeto R20593 + 6413, cumplió con todos los criterios. Se encuentra a unas 225-250 veces más lejos del Sol que la Tierra, y su masa excede a nuestro planeta en unas 3-5 veces. Según los cálculos del astrónomo, este objeto se encuentra dentro de la constelación de Cefeo y gira en una órbita muy inclinada.


Esto último, según Rowan-Robinson, puede explicar por qué aún no se ha encontrado el planeta X, ya que los científicos no admitían anteriormente que el noveno mundo del sistema solar pudiera girar en una órbita similar. El científico espera que nuevas observaciones con telescopios ópticos e infrarrojos confirmen su hipótesis o prueben que no hay grandes planetas desconocidos en esta parte del sistema solar.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Nov 16, 2021

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto