Lugares del sistema solar donde se puede esconder la vida

Según la investigación de los Astrónomos estos Planetas y Lunas donde es muy probable que encontremos vida extraterrestres, ya que tiene todos los ingredientes para que se desarrolle.

Anuncios


Lugares del sistema solar donde se puede esconder la vida
  • Noticias del espacio vida fuera de la Tierra es posible, 22 de septiembre 2020.


    Cuando nombramos vida extraterrestres a muchos se nos viene a la mente razas alienígenas, con sus naves que viene del espacio exterior, pero para los científicos buscan esta vida la astrobiología, creen que por ejemplo, en la satélite Europa puede existir criaturas similares a los pulpos, así como un Océano de agua liquida en Pluton. Ya que argumentan que para buscar vida, no hay que ir muy lejos de nuestro sistema solar y así lo demuestra esta lista donde es posible encontrarla según los Astrónomos.

    Así como los últimos descubrimiento de fosfina biogénica en Venus, ahora científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido han nombrado los planetas más adecuados para la vida en el sistema solar. La biosfera de la Tierra contiene todos los ingredientes conocidos necesarios para formar y mantener la vida como la conocemos al igual que estos lugares tiene todas las condiciones favorables para la vida.

    1.) El Planeta Marte, es sin duda el primero de la lista, no solo en la actualidad, muchos científicos creen que tiene vida, sino en el pasado, antes de que se destruyeres la atmósfera, muchos creen que habla sido como nuestro planeta. En estos momentos y para los próximos 3 años se están preparando varias misiones para la futura colonización, los primeros humanos viviendo fuera de la Tierra. Se espera que un nuevo rover llegue a la superficie del Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, esta la misión (Mars 2020) Perseverance el rover de Marte que podrá responder a la vieja pregunta ¿hay vida en este planeta?.

    https://www.youtube.com/watch?v=dD17XXFi7yM

    Perseverance explorará el fondo de un antiguo lago seco en las profundidades del cráter marciano en busca de rastros de vida antigua, ya que fotografiará las rocas a poca distancia y enviará un mapa detallado de los minerales, incluidos los posibles orgánicos.

    2.) El océano bajo el hielo de la sexta luna de Júpiter, Europa, podría ser habitable, asi así lo afirmaron científicos estadounidenses que, mediante simulaciones por ordenador, determinaron la composición química de este objeto espacial. El estudio es parte de los preparativos para la misión Europa Clipper, una estación interplanetaria automatizada que viajará a Europa a mediados de la década de 2020 para buscar rastros de vida.

    3.) Encelado la luna de Saturno que podría albergar también vida, ya que esta luna esta cubierta de hielo con un océano de agua líquida subterráneo y que los astrónomos esperan explorar acumulaciones gigantes de agua líquida en las lunas de Saturno. Desde el 2004, la estación interplanetaria (Cassini) descubrió enormes géiseres de agua de hasta 250 kilómetros de altura sobre su polo sur, lo que se convirtió en una evidencia importante de la existencia de un océano bajo la superficie.

    Con un océano que alcanza los 45 kilómetros de profundidad, cuatro veces más profunda que la Fosa de las Marianas.

    4.) Titán es la luna más grande de Saturno, se cree que en salinidad se puede comparar con el Mar Muerto. Esto no será fácil de verificar: está oculto bajo una capa de hielo aún más gruesa que el océano de Encelado: el grosor de la corteza de hielo superior, según los científicos, alcanza los 50 kilómetros. Pero en su superficie hay lagos, aunque no de agua, sino de metano y etano.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Sep 22, 2020
  • Comparte o vota Gracias

       Compartir en WhatsApp
  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Nave impacta en Republica Dominicana

    Estiercol para protegerse de la radiacion de los telefonos moviles

    La historia detallada de un secuestro extraterrestre

    NASA encuentran huellas gigantes no humanas en la Luna

    Australia organiza vuelo a ninguna parte

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: