Oceano de agua liquida en Pluton

Los científicos han descubierto que puede existir agua líquida y que ha sobrevivido bajo la corteza de hielo hasta nuestros días, ya que en el pasado las temperaturas eran bastante mas cálidas.

Anuncios


Oceano de agua liquida en Pluton
  • Noticias sobre el espacio y los planetas 24 de Junio 2020.


    Si hay un sitio en el espacio y cerca de nosotros en distancia espacial que los científicos creen que hay Vida esa es la Luna de Júpiter Europa, según sus investigaciones ocultaría un océano con vida con unas criaturas similares a los pulpos, pero las ultimas investigaciones que analizaron las imágenes reales de la estación interplanetaria automática (New Horizons) creer a ver encontrado pruebas de un océano congelado.

    Los científicos han descubierto que un océano de agua líquida puede sobrevivir en Plutón hasta nuestros días. El surgió incluso durante la formación del cuerpo celeste, cuando se liberó una cantidad suficiente de calor durante la acumulación de materia. Según la publicación se informa en un artículo publicado en la revista (Nature Geoscience) del planeta enano.

    Los científicos probaron los diferentes modelos teóricos con los datos de New Horizons mostraban que un océano helado gigante del agua líquida puede ocultarse en las profundidades de Plutón, el agua estaba inicialmente en la superficie, pero luego se congelaron. Hasta el día de hoy, a pesar de que la órbita de Plutón se encuentra lejos del Sol, en las afueras heladas del Sistema Solar como podemos ver en este video con imágenes reales .

    https://www.youtube.com/watch?v=cr7BRfOpn5c

    Este nuevo trabajo científico, va en contra de la visión tradicional del origen de Plutón es una bola de hielo y piedra, dentro de la cual la descomposición gradual radiactiva de la materia, condujo a la generación de calor en una cantidad suficiente para derretir el hielo y formar Océano su superficial de mas de 400 kilómetros.

    El escenario propuesto por los astrónomos contradice la idea previa, ahora que tenemos imágenes de la superficie de Plutón tomadas con la misión New Horizons de la NASA, podemos comparar las observaciones con las predicciones realizadas utilizando diferentes modelos de evolución térmica. Hoy, el planeta enano gira alrededor del Sol en el borde de nuestro sistema solar, y su temperatura superficial es de menos 192.2 grados Celsius.

    Si quieres ver toda la publicación ahora de observaciones geológicas de la superficie.


    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Jun 24, 2020
  • Comparte o vota Gracias

       Compartir en WhatsApp
  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Sonido inusual en la atmsfera de la Tierra

    Algo inexplicable entra en la atmosfera

    Murcilago de tamao humano viral en Internet

    Aldeanos chinos suben a las montaas en busca de un Dragn

    Encontrado un Monumento concentricos en Polonia

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: