Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios La ciencia busca otros mundos fuera del sistema solar Autor Mensaje Publicado : Martes Abril 13, 2010 2:24 pm    Noticias de :

La ciencia busca otros mundos fuera del sistema solar

Astrónomos encuentran un exoplaneta similar a los del sistema solar, Astronomía, Noticias, Satélites

Responder citando

Anuncios


El satélite Corot identifica un exoplaneta gigante que podía Tener aqua

Noticias Ciencia Planetaria,



Otro descubrimiento espectacular por el satélite Corot, que identificó un planeta extrasolar, donde podría existir aqua. El gigante del gas podría haber una estructura interna similar a la encontrada en Júpiter y Saturno. Pocos planetas tienen temperaturas que permiten la existencia de agua líquida, pero este nuevo descubrimiento ,fue descubierto en mayo de 2008 y orbita su estrella aproximadamente cada 95 días, un poco 'más que el período orbital de Mercurio alrededor del Sol


Más de 420 exoplanetas han sido descubiertos hasta ahora y 70 de ellos fueron hallados a través del método de tránsito .

El tránsito de un planeta en los resultados de una especie de eclipse que se produce cuando un cuerpo celeste pasa por delante de su estrella invitada y bloquea la luz. Este cambio temporal en el brillo permite a los astrónomos determinar la masa, diámetro, la densidad y la temperatura del planeta.

El tiempo que transcurre entre dos tránsitos nos proporciona el periodo orbital del planeta. Corot-9b es el primer planeta que tiene tanto un largo período orbital y una órbita casi circular. En realidad, su órbita es ligeramente elíptica y su punto más cercano a la estrella perihelio y afelio 2010 el planeta está a una distancia de alrededor de 54 millones de kilómetros, un poco como la de Mercurio. A medida que el planeta orbita una estrella más frías que el Sol, los cálculos indican que la temperatura de Corot-9b podría estar dentro del rango de -23 ° C <-> 157 ° C. Corot-9b tiene un radio de aproximadamente 1,05 veces la de Júpiter y una masa de 84%. Esto implica una densidad de 0,90 g/cm3 o 68% la de Júpiter. es el primer exoplaneta que tiene características similares a las de un planeta de nuestro sistema solar", dijo Hans Deeg, investigador del 'Instituto de Astrofísica de Canarias. Las similitudes se deben al hecho de que Corot-9b es lo suficientemente distante de su estrella como para evitar un calentamiento de las partes internas debido a las fuerzas de marea. Las fuerzas de marea son debidas a la gravedad que se ve debilitado por la parte que por ir a la estrella en lo que está en la sombra. Cuando esta diferencia en la intensidad de la fuerza de gravedad es máxima, la fuerza de marea actúa impidiendo el planeta gira más rápido y hace que sólo muestra una cara a su estrella. También proporciona calor al interior del planeta y el cambio de su condición física. "Aunque no somos capaces de conocer, ya que no podemos observar directamente el planeta, pensamos que debe tener un ciclo normal día-noche", dice Malcolm Fridlund, la ESA científico del proyecto de Corot.

Aunque el planeta es un gigante gaseoso, y por lo tanto carece de una superficie sólida, uno se pregunta qué pasaría si hubiera una luna como Titán en el sistema de Saturno? Si la temperatura del planeta tiende a ser más bajo, todo esto sería una especie de bola de la luna de hielo. De hecho, sería demasiado caliente para que tenga agua líquida. Pero ¿y si no había una situación intermedia? Me parece que esta situación nos recuerda algo familiar..
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2023 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2023.