Pinturas rupestres que revelan la presencia de seres extraterrestres en la Tierra

¿Nuestros antepasados tuvieron contacto con seres de otros mundos? Si es así, quizás te interese conocer algunas de las pinturas rupestres más misteriosas y fascinantes que se han encontrado en diferentes partes del planeta y que podrían ser una prueba de

Anuncios / Ads

Pinturas rupestres que revelan la presencia de seres extraterrestres en la Tierra

Noticias descubrimientos arqueológicos inexplicables 29 de Mayo 2023.


Las pinturas rupestres son dibujos o bocetos que existen en algunas rocas o cavernas, especialmente los prehistóricos. Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40 000 años de antigüedad. No obstante, algunas pinturas podrían ser aún más antiguas, como las encontradas en la cueva indonesia de Leang Tedongnge, que se estima que fueron grabadas hace unos 73 000 años.

Las pinturas rupestres representan la realidad cotidiana del hombre primitivo a través de dibujos que podrían ser sencillos símbolos como líneas o manos o complejas escenas con animales como mamuts, caballos, bisontes, etc. Se cree, en general, que están relacionadas con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza o expresar sus creencias.

Sin embargo, hay algunas pinturas rupestres que se salen de lo común y que muestran figuras que no se corresponden con ningún animal o humano conocido. Estas figuras tienen un aspecto físico que semeja notablemente el de las descripciones que se han dado para los aliens: el cuerpo alargado, la cabeza prominente, los miembros extendidos, la ausencia de nariz o boca, etcétera. ¿Será posible que estos dibujos sean el testimonio de encuentros entre nuestros ancestros y visitantes de otros planetas?

En este artículo te mostramos algunos ejemplos de estas pinturas rupestres que aparecen seres del espacio y que han desconcertado a los arqueólogos e investigadores. ¡No te los pierdas!



En el estado de Chhattisgarh, en el centro de India, se hallaron unas pinturas rupestres con más de 10 mil años de antigüedad en las que aparecen retratados seres con rasgos alienígenas junto a objetos voladores no identificados. Estas pinturas fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos del Departamento de Arqueología y Cultura del estado indio en 2012 y se encuentran en una zona remota y difícilmente accesible.

Según el arqueólogo JR Bhagat, las pinturas son tan extrañas que no se parecen a ninguna otra cosa vista en el arte prehistórico indio. Además, afirmó que los lugareños creen que estos seres eran los “rohela”, unos pequeños seres que descendían del cielo y se llevaban a uno o dos aldeanos. Bhagat también sugirió que estas pinturas podrían ser una evidencia de que los humanos prehistóricos tenían una imaginación avanzada o que realmente tuvieron contacto con seres extraterrestres.

Pinturas rupestres en Australia
En Kimberley, una región al noroeste de Australia, se encuentran unas pinturas rupestres conocidas como “Wandjina”, que datan de hace unos 5.000 años. Estas pinturas muestran un grupo de criaturas que se asemejan a alienígenas con grandes ojos saltones y labios faltantes. El casco también se parece a un casco espacial.

Los aborígenes australianos consideran que estos seres son los creadores del mundo y los responsables de las lluvias y las tormentas. Según su mitología, los Wandjina bajaron del cielo y esculpieron el paisaje y los humanos. Luego se retiraron a las cuevas y dejaron sus imágenes en las paredes como recordatorio de su poder.

Pinturas rupestres en Sudáfrica
En Sudáfrica hay varias cuevas con pinturas rupestres realizadas por los pueblos san o bosquimanos, que son considerados los habitantes originales del sur del continente africano. Algunas de estas pinturas muestran figuras humanoides con rasgos anormales, como cabezas alargadas, antenas, trajes ajustados o alas.
Estas figuras podrían representar a los espíritus ancestrales o a los chamanes en estado de trance. Sin embargo, algunos investigadores han planteado la hipótesis de que se trate de seres extraterrestres o viajeros del tiempo que interactuaron con los san hace miles de años.

Pinturas rupestres en Egipto
En el desierto egipcio hay un lugar llamado Gilf Kebir, donde se encuentra un valle conocido como “la cueva de los nadadores” por las pinturas rupestres que muestran figuras humanas nadando. Estas pinturas datan del periodo neolítico y fueron descubiertas por un explorador húngaro en 1933.

Pero lo que más llama la atención son otras pinturas rupestres halladas en el mismo lugar y que muestran unas extrañas criaturas con cabezas redondas y grandes ojos negros. Estas criaturas parecen estar rodeadas por un halo luminoso y sostener algún tipo de arma o herramienta en sus manos. Algunos han interpretado estas pinturas como una representación de astronautas o visitantes alienígenas.

Pinturas rupestres en Francia
En Francia hay varias cuevas con impresionantes pinturas rupestres del Paleolítico, como las famosas cuevas de Lascaux o Chauvet. Sin embargo, hay una cueva menos conocida pero no menos intrigante: la cueva de Pech Merle, situada en el departamento de Lot.

Esta cueva contiene unas pinturas rupestres realizadas hace unos 25.000 años y que muestran animales como caballos, bisontes o mamuts. Pero lo más curioso es una imagen que muestra un hombre con una cabeza extraña y cuatro dedos en cada mano. El hombre parece estar vestido con un traje ajustado y tener una especie de antena sobre su cabeza. Además, está junto a un disco volador del que salen rayos.

Esta imagen ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que se trata de un chamán disfrazado para realizar algún ritual mágico. Otros piensan que es una prueba de la visita de un extraterrestre o un viajero del tiempo al hombre prehistórico.

Estas son solo algunas muestras del arte rupestre más sorprendente y misterioso que podemos encontrar en el mundo. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que estas pinturas son fruto de la imaginación o la religión de nuestros antepasados? ¿O piensas que hay algo más detrás? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.

(Paleocontactos ¿Porque estas imágenes son tan similares?).

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: May 29, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto