La NASA informa asteroide que podría chocar con la Tierra

El miércoles 11 de agosto, la NASA informó misión OSIRIS-REx que ha determinado la trayectoria del asteroide Bennu y la probabilidad de su colisión, con un diámetro de unos 500 metros, que en los próximos años puede acercarse a nuestro planeta.

Anuncios


La NASA informa asteroide que podría chocar con la Tierra
  • Noticias del espacio asteroides y meteoritos, 13 de agosto 2021.


    Como ya sabréis según los estudios de los científicos que estudian la Tierra en la antigüedad que son los arqueólogos y geólogos la extinción de los dinosaurios fue la colisión de un asteroide y que hoy están los restos en Yucatán (México) ya que causo erupciones volcánicas masivas por toda la Tierra. Es la teoría de muchos científicos creen que la era de los dinosaurios fue interrumpida por un asteroide que cayó sobre nuestro planeta y que en los próximos años tendremos varias visitas.

    El primero es el 6 de mayo de 2022 llegará un peligroso asteroide según científicos de la NASA informaron que existe una alta probabilidad de que un gran asteroide choque con la Tierra, y nombraron la fecha aproximada de la colisión de este (potencialmente peligroso) del 2009 JF1. La agencia espacial estadounidense publicó información más detallada sobre este objeto con su tamaño es de unos 128 metros y no es lo suficientemente grande como para causar muchos daños a la superficie. En la actualidad, la probabilidad de una colisión no es tan alta, pero, según los científicos, los asteroides de este tamaño pueden cambiar a menudo su trayectoria.
    https://www.youtube.com/watch?v=ISfuF9zaTcQ
    El siguiente es asteroide Bennu es un cuerpo cósmico con un diámetro de unos 500 metros, que en los próximos años puede acercarse a nuestro planeta. Su existencia se conoce desde hace muchos años como ya informamos en año 2013 (Bennu asteroide más peligroso para la Tierra). Según los científicos, Bennu se formó hace casi 100 millones de años en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte.

    Si tiene una colisión con la Tierra, la explosión será igual a la explosión de 150 megatones de TNT, que es 20 veces más que la explosión de una bomba atómica. Según han calculado que un cuerpo espacial podría entrar en la atmósfera de la Tierra después de 2135. Sin embargo, enfatizaron que esta es una probabilidad extremadamente pequeña. Al mismo tiempo, marcaron la fecha de mayor riesgo para el planeta sin olvidar (Asteroide Apofis en 2029 o 2036).
    https://www.youtube.com/watch?v=NPQgAWiRmnU
    Según la misión OSIRIS-REx, el 24 de septiembre de 2182 será el día de mayor riesgo para la Tierra, por el momento, el estudio indicó un error de precisión de casi dos metros, es decir, esta roca espacial volará más cerca de la Tierra que de la órbita de la Luna. Bennu puede cruzar el llamado Un ojo de cerradura gravitacional, ya que planeta altera la órbita de un asteroide y cambiar su trayectoria de vuelo, dirigiéndose directamente a la Tierra.  El miércoles 11 de agosto 2021 según nota de prensa, la NASA informó que después de su descubrimiento, la probabilidad de un impacto ha aumentado significativamente. Además, los científicos aclararon que en este momento la probabilidad de que Bennu choque con la Tierra es del 0,0057%.

    ¿Esperar o actuar? China anuncio que tiene planes para lanzar una misión para cambiar la trayectoria del asteroide Bennu con cohetes con el lanzamiento de 23 misiles y que sacará a Bennu de la trayectoria de vuelo, según la (The Science Times). China no va a esperar un acercamiento peligroso a la Tierra, que puede ocurrir en el próximo siglo corregirán la órbita.

    Algunos investigadores creen que esto no debe hacerse, ya que las tecnologías se están desarrollando y sería más aconsejable, por ejemplo, destinar recursos a combatir el cambio climático en curso que es el peligro más inmediato para toda la humanidad. En 2023, se espera que el vehículo de investigación (Transmisión en vivo de la sonda OSIRIS-Rex en el asteroide Bennu) de la NASA regrese a la Tierra con muestras de rocas y así comprender mejor la composición de este cuerpo cósmico que está vagando por él espacio.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 13, 2021
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • OVNI largo sobre Venice Beach Florida

    Misteriosas bolas de metal cayeron en India

    Extraterrestres de Andrmeda hablaron sobre el origen de la humanidad, dijo el uflogo

    Algo extrao cay del cielo durante una tormenta en Texas

    Los cientficos dicen que los extraterrestres ya estn en la Tierra, pero no podemos verlos

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: