Menu

Ads

Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios El terremoto de Chile desplazó 8 centímetros el eje de la Tierra Autor Mensaje Publicado : Viernes Marzo 05, 2010 10:29 am    Noticias de :

El terremoto de Chile desplazó 8 centímetros el eje de la Ti

La Tierra gira más rápido y los días se acortan por 1,26 millonésimas de segundo

Responder citando Anuncios
el pasado sábado la medición de 8,8 en la escala de Richter en las costas de Chile se ha desplazado el eje de la Tierra y cambiado la duración del día. La diferencia se calculó utilizando un complejo modelo matemático de Richard Gross California.

América del Sur y Chile, se trasladó al interior de la masa de la Tierra. Al igual que con los patinadores, cuando, llevaN los brazos hacia el pecho Para aumentar la velocidad de rotación, por lo que sucede a nuestro planeta. Masas más cerca del centro del resultado de la Tierra en una velocidad más alta y así acortar la duración del dia. Para el registro, se calcula que el día se acortó en 1,26 microsegundos, o un 1,26 millonésimas de segundo.

Diferencia muy pequeña, pero permanente, que está incluso por debajo del umbral de un instrumento de observación directa, que es de 5 microsegundos.

Eje de rotación - El terremoto también tuvo un impacto en el eje de rotación, según Gross, se ha desplazado a 2,7 milisegundos de arco, equivalente a 8 pulgadas. Para Enzo Boschi, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, eje de la Tierra ha cambiado no menos de 12 centímetros.

DIFERENCIA - Un terremoto en Sumatra el 26 de diciembre de 2004 era más fuerte (9.1 escala de Richter) provocó cambios importantes: una disminución en los tiempos de duración de 6,8 microsegundos y un cambio de la tierra 2.32 milisegundos de arco, equivalente a cerca de 7 centímetros. La diferencia de desplazamiento de la Tierra que el terremoto de Chile de Indonesia se debe a dos factores: el terremoto de Indonesia se produjo casi en el ecuador, entonces la mayor distancia posible del centro de la Tierra (el planeta no es perfectamente esférica, achatado en los polos y abultada en el ecuador) y luego las masas no se mueve tanto hacia el centro. Además, el ángulo de la culpa de que subduce en América del Sur es mayor que en Asia, por lo tanto, ¿por qué las masas de la corteza de la India han hundido menos y produce un pequeño cambio eje.

EFECTOS - Estos cambios, sin embargo, son demasiado pequeñas como para afectar en modo alguno por la vida humana o el medio ambiente físico en la tierra. Woods añade que por ahora los datos proporcionados son estimaciones y "estamos a la espera de las pruebas experimentales que se llevarán a cabo en el centro de la Agencia Espacial
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios

 

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2005 Foro y opiniones para compartir con la comunidad. 2018