Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas La verdad de la profecia Maya no es 2012 Autor Mensaje Publicado : Sabado Junio 05, 2010 10:05 am    Noticias de :

La verdad de la profecia Maya no es 2012

El fin del mundo calculado por los mayas para el 2012

Responder citando

Anuncios


El fin del mundo calculado por los mayas para el 2012? Dos arqueólogos estadounidenses, uno de los mayores conocedores de la población pre-colombina, revelan que en realidad la fecha efectiva de la antigua profecía es otra. Arlen y Diane Chase , gracias a la tecnología espacial proporcionada por la NASA, han logrado penetrar en los secretos y misterios de los mayas ya que nadie había logrado hacer antes. Su objetivo era hacer el mapa de la antigua ciudad maya, pero que está cubierto por la selva.

Y en 25 años, armados con machetes, Arlen y Diane Chaseerano capaz de lograr sólo el mapa de 23 kilómetros cuadrados. Como una tecnología basada en el uso de láser, llamado LIDAR, montado en un avión bimotor, han logrado en 24 horas para reconstruir ordenador en tres dimensiones de toda la ciudad de Caracol, una superficie total de 177 kilómetros cuadrados. El comentario Estamos sorprendidos. El uso de Lidar revolucionar la arqueología maya de la misma manera que hicieron la datación de carbono en los años 50 y la interpretación de los jeroglíficos mayas en los años 80 y 90. "

El LIDAR va a revolucionar nuestras ideas acerca de los mayas por su capacidad para representar a nivel mundial un antiguo territorio. Hasta ahora, los investigadores se limitaron a submuestras sin ser capaz de contextualizar plenamente los datos arqueológicos. El LIDAR nos da el tiempo para ver toda la finca y sus alrededores y nos permiten identificar las diferencias regionales entre los mayas y los límites .

la astronomía maya, que recientemente se han dedicado varios libros y películas, en realidad era tan avanzados como se dice ?

la astronomía maya era muy avanzada. Sus conocimientos prácticos y observaciones directas del cielo y sus observaciones detalladas de los ciclos de los planetas en sus códigos se registraron en los jeroglíficos de la piedra y papel.

Para la comunidad científica, lo que es lo más difícil de explicar la civilización maya?
Lo más difícil de explicar es que esta civilización era muy compleja. Dado que hasta ahora hemos tratado sólo con muestras de su pasado, pero nunca con una visión global, los científicos han creado varios modelos para explicar cómo fue .La información LIDAR nos ayudará a refinar nuestra comprensión de este antiguo pueblo, ya que proporciona un contexto completo.

¿Has descubierto algo nuevo en el desarrollo tecnológico de los mayas?

En este estudio o en estudios anteriores, se han encontrado algunas evidencias de sacrificios humanos en la maya?

Sí, hemos encontrado la evidencia arqueológica Caracol de los sacrificios humanos realizados por los mayas. Los sacrificios humanos eran parte de su antigua religión, como fue confirmado por un punto de vista arqueológico.

LA LIDAR puede ayudarnos a entender las razones de la desaparición de la civilización maya?
Los datos obtenidos con el LIDAR nos ayudará a entender la intensidad con que los mayas usaban, con modificaciones de su territorio. Esto, a su vez, nos ayudará a entender por qué se van ciertas áreas.

La ciudad del Caracol se extendía por 177 kilometros cuadrados, casi como Boston (232,2 kilometros cuadrados). ¿Por qué era tan grande?
Caracol era tan grande, porque era la característica del urbanismo maya. A diferencia de las ciudades occidentales modernos, los mayas incorporaron sus actividades agrícolas en la ciudad, Caracol y se puede llamar una forma de urbanismo "baja densidad". Esta definición de la planificación urbana fue utilizado

. El tamaño inusuales para las ciudades mayas: Tikal, Calakmul y Cobá fueron aproximadamente del mismo tamaño. Sin embargo, ninguno tenía una población de las ciudades modernas y Caracol, posiblemente la más grande ciudad maya tenía unos 115.000 habitantes.

¿Por qué se llamaba Caracol una "ciudad sostenible"?

La definición de ciudad sostenible como Caracol proviene de las terrazas y depósitos dentro de la ciudad. El primero permite a los habitantes cultivar los alimentos que necesitaban y se deja varios tanques para almacenar el agua necesaria. Así que toda la ciudad era "sostenible".

¿Por qué el comunicado de prensa define el LIDAR una tecnología espacial "?

El LIDAR es llamado "la tecnología espacial", porque la investigación fue financiada por la NASA de Arqueología Espacial del Programa. La investigación ha incluido la representación del satélite IKONOS, LIDAR es que los sobrevuelos, los resultados de este último resultó ser mucho mejores que los obtenidos a partir de IKONOS.

¿Quién ha permitido la realización de su búsqueda en la ciudad de Caracol?

El proyecto arqueológico de la Universidad de Florida Central Caracol, que hemos dirigió personalmente, es una colaboración a largo plazo con el Instituto de Arqueología .

Es cierto que los astrónomos mayas predijeron que el mundo terminará 22 de diciembre 2012?

El 2012 es una profecía acerca de la construcción de la moderna 'new age'. El actual ciclo maya termina el tiempo alrededor del año 4946 en nuestro calendario. El 22 de diciembre de 2012 para el calendario maya se 13 0 0 0 1 (es decir, una fecha sin ningún tipo de valor simbólico, Ed) No sera el fin del mundo
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Publicado : Martes Noviembre 09, 2010 1:47 am    Noticias de :


Responder citando

Anuncios


¿Y quien dijo que los mayas predijeron algo para el 22 de diciemrbe de 2012?

¿Hay pruebas de esto y de lo que tú comentas?

Si la NASA está de por medio, igual no es tan veraz como debiera esta noticia. A mi no me valen las noticias "por que yo lo valgo" y las falacias de autoridad no son más que eso, falacias.
Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2018 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2019.