Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios 40 años de la famosa misión del Apolo 13 Autor Mensaje Publicado : Martes Abril 13, 2010 4:01 pm    Noticias de :

40 años de la famosa misión del Apolo 13

Astronomía NASA · · Misión Houston, tenemos un problema

Responder citando

Anuncios


Cumple 40 años la misión Apolo 13, por lo que la luna era un sueño y hecho famoso la frase "Houston, tenemos un problema". Una pena, sin embargo, que ninguno de los tres astronautas de la misión . Lo que en realidad dijo fue: "Houston, hemos tenido un problema", como la transcripción de las comunicaciones técnicas entre el transbordador y el centro de control en la Tierra de la NASA. El Apolo 13 fue la tercera misión del programa Apolo directamente a la Luna. James Lovell estaba al mando, el vuelo espacial cuarto, Swigert, dijo John "Jack", fue el piloto del módulo de comando (Odisea) y Fred Haise estaba al mando del módulo lunar (Acuario). El lanzamiento no fue perfecto para un problema en el motor de la segunda etapa, que se resolvió rápidamente.



El verdadero problema se produjo dos días después, cuando se rompió el sistema eléctrico de un tanque de oxígeno del módulo de servicio: se aumenta la presión para provoco una ruptura que hizo estallar el sistema eléctrico y envió dos tanques de oxígeno del módulo.



En el módulo lunar los astronautas vivieron horas críticas, tres hombres cerca de cuatro días en un espacio diseñado para dar cabida a dos personas durante dos días. Las reservas de energía eran bajos, como el agua, el calor disminuyó gradualmente. Los filtros de carbono no fueron suficientes para tres personas. Fueron los del módulo de servicio, pero no eran adaptables al módulo lunar. Así pues, conformarse con materiales que se encuentraban a bordo y con la ayuda del centro de control, el equipo construyó un adaptador llamado "buzón". La aventura del Apolo 13 en suspenso todo el mundo por cuatro días que termina, mientras que las reservas en niveles peligrosamente bajos de la energía obligado a eliminar cualquier vínculo con Houston. Incluso sus voces llegó en el tiempo. Tan pronto como Apolo 13 se acercó a la Tierra, la tripulación abandonó el módulo de servicio y los tres hombres se movieron en el módulo principal, que APacífico. Era 17 de abril. Lovell y Swigert estaban en buenas condiciones. Haise de los malos recuerdos aún: tenía una infección del tracto urinario por beber poca agua
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.