Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios El nuevo mapa de la gravedad de la Tierra Autor Mensaje Publicado : Miercoles Junio 30, 2010 7:41 am    Noticias de :

El nuevo mapa de la gravedad de la Tierra

La ESA ha creado un satélite. Ayudará a descifrar el cambio climático

Responder citando

Anuncios


El satélite GOCE muestra la Tierra en alta definición
La gravedad en la Tierra no es siempre el mismo en todos los puntos del mundo. los científicos especializados en la geodesia espacial.

Pero el alcance de estos datos es crucial para descifrar el cambio climático. Ahora un satélite de la Agencia Espacial Europea ESA ha desarrollado el mapa más preciso de la gravedad de la Tierra que nunca, los investigadores han logrado dibujar con instrumentos tradicionales. Su presentación se realizó en el congreso de expertos en la reunión sobre el terreno en Bergen, Noruega, y organizada bajo la ESA programa Living Planet.

PROYECTO GOCE - El mapa es el resultado de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es construir un satélite, Goce, que voló a baja altura puede medir de alta resolución fuerza de la gravedad. Esto no es siempre la misma, ya que depende de la concentración de las masas interiores de la distribución exacta.

Así que para viajar Goce 254,9 km de altitud estaba equipado con un motor de iones avanzado que contrarresta la carga y garantizar la altitud de vuelo. El segundo obstáculo fue la construcción del instrumento es tan sensible para captar hasta el más mínimo los cambios en la fuerza que nos ata a la tierra. geoide, que es precisamente la forma de la altura de referencia de la Tierra segundo promedio más de la fuerza de gravedad.

Este resultado es muy valioso - dice el profesor Reiner Rummel Universidad de Mónaco de Baviera, que lleva a los científicos que participan en la encuesta - porque finalmente tenemos una descripción precisa de las principales líneas aéreas de nuestro planeta en América del Sur, África, Himalaya, Antártida Asia Sur-Oriental. De estas áreas tenían en algunos casos Muy poco informacion.

tal vez el más entender la importancia de Goce es puesto en órbita en 2009 está relacionada con el cambio climático "porque sus datos son esenciales para medir el movimiento de las corrientes oceánicas, los cambios en el mar y la dinámica de los glaciares, que son todos los elementos que entran en juego del proceso aún resulta complicado del cambio climático.

La información reunida por Goce complile permiten a los modelos teóricos propuestos para explicar los cambios esenciales del planeta en que vivimos. Ellos se integran con otros proporcionados por varios satélites sobre el medio ambiente (agua, humedad del suelo, la atmósfera) que la ESA acaba de lanzar en el Programa Vida Planeta de descifrar entorno de realidad en gran parte por descubrir, pero decididos a encontrar la manera de hacer frente a la solución de problemas y proteger el planeta mismo.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.