Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios La NASA, tsunami solar podría golpear hoy la Tierra Autor Mensaje Publicado : Miercoles Agosto 04, 2010 8:16 am    Noticias de :

La NASA, tsunami solar podría golpear hoy la Tierra

El Sol se despierta La NASA alerta de un tsunami solar que se dirige a la Tierra

Responder citando

Anuncios


El tsunami en la superficie solar visible

La nube creada por las erupciones solares podría dar lugar a las auroras de raras . Es dudoso si va a crear problemas a las telecomunicaciones

Hace un año, científicos de la NASA pudieron demostrar la existencia de un tsunamis solares, grabado a través de un sistema denominado Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres : erupciones importantes en las ondas de plasma solar de superficie capaz de levantar la quema de enormes proporciones, tan grandes como la Tierra.

La última, Fue febrero pasado, había provocado una nube de gas en el espacio que la NASA ha calculado en unos mil millones de toneladas. Mientras tanto, el sistema de la superficie solar se produce onda es capaz de detectar desde dos ángulos diferentes, lo que permite a los investigadores tener una visión sin precedentes del problema.

durante este fin de semana varios satélites, mostraron la imagen de las ondas de choque a gran ondulación hacia el exterior de la estrella. La noticia apareció en el periódico británico Telegraph informaba de que los astrónomos de todo el mundo han sido testigos de una enorme llamarada solar en la superficie del mismo tamaño que la Tierra.

La explosión en la superficie del sol, llamada eyección de masa coronal, y se dirigió hacia la Tierra, ha creado un tsunami de velocidad de 93 millones de millas en el espacio. Los expertos explicaron que la ola de gas supercargado podría llegar a la Tierra entre esta noche y mañana, cuando chocan contra el escudo magnético natural que protege a nuestro planeta.

Cuando una de estas erupciones llegar a la Tierra, dicen los expertos, va a las partículas interactúan con el campo magnético de la Tierra causando tormentas geomagnéticas y un despliegue espectacular de luces de colores del rojo al azul: las auroras, normalmente practicada por las regiones polares. Para ver hay necesidad de ir a los polos: estos extraordinarios resplandor del cielo, su intensidad podría también ser visto desde América del Norte y Europa del Norte.

La actividad solar es cíclica, que dura unos once años, el último máximo solar fue en 2001, que según los expertos de esta erupción es una señal temprana de que el Sol está despertando y va a otro máximo solar.

No se sabe si este tipo de erupción puede causar problemas para los medios de comunicación mundiales. Recientemente, científicos de la NASA había advertido que entre 2012 y 2013 puede experimentar una tormenta geomagnética puede causar el mayor apagón en la historia. Millones de personas podrían estar sin electricidad por toda la infraestructura y servicios que dependen del suministro de energía, 2 billones de dólares en daños.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.