Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios La NASA ha publicado las primeras imagenes del asteroide gigante Vesta Autor Mensaje Publicado : Martes Mayo 17, 2011 9:56 am    Noticias de :

La NASA ha publicado las primeras imagenes del asteroide gig

La sonda Dawn tomó la imagen la semana pasada cuando estaba a 1.210.170 kilómetros del asteroide Ves

Responder citando

Anuncios


La sonda Dawn fue capaz de obtener la primera imagen del gigante asteroide Vesta.
La foto fue tomada la semana pasada a más 1.2.00 mil kilómetros de distancia, donde el cuerpo celeste es como un pequeño punto brillante rodeado de estrellas. La expectativa de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) es que la nave espacial llega a la órbita del asteroide 16 de junio, cuando está a una distancia de 188 millones de kilómetros de la Tierra.

foto NASA


Los astrónomos creen que Vesta y Ceres se han desarrollado en diferentes partes del sistema solar hace 4500 millones años, durante el mismo período en que la formación de planetas rocosos como Mercurio, Venus, Tierra y Marte. La sonda Dawn fue lanzada en septiembre de 2007 y tiene la tarea de desentrañar los secretos del sistema solar mediante el estudio de los grandes cuerpos celestes en órbita alrededor del Sol, Vesta y Ceres.

Según la NASA, ahora faltan tres meses porque la nave está lo suficientemente cerca del cuerpo principal de forma que pueda empezar la órbita.

La agencia espacial también dijo que sus expertos están ansiosos por empezar a trabajar en uno de los mayores asteroides en órbita alrededor del Sol: "Nos sentimos como Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo cuando , dijo Christopher Russell.


Una vez en órbita de Vesta durante un año, la nave espacial no tripulada visitará a Ceres en el 2015. La sonda espacial Dawn lleva instrumentos para estudiar la superficie de los asteroides y analizar su atracción gravitacional que nos ayudará a comprender los momentos antes de la aparición del sistema solar hace unos 4600 millones años, mediante la recopilación de información acerca de Ceres y Vesta.

el asteroide ceres fue descubierto en 1801, tiene una forma esférica y un diámetro de unos 960 km. Los científicos creen que hay una gruesa capa de hielo bajo la superficie. En 2006 fue nombrado "planeta enano" Plutón y Eris en formar parte de una definición astronómica .

el asteroide Vesta, descubierto en 1807, es más pequeño que Ceres, con un diámetro de 520 km y la superficie de la roca en busca de signos de calor interno o de agua .
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.