Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Mundo del misterio Autor Mensaje Publicado : Miercoles Julio 30, 2008 11:15 am    Noticias de :

Mundo del misterio

Responder citando

Anuncios


Es absolutamente lamentable ver que cuando en este "mundo del misterio" uno busca seriedad y objetividad, se encuentra con todo lo contrario y más viniendo de personas "con experiencia"; reitero es absolutamente lamentable.

Por lo que se ve, ya cualquiera se autodenomina como "investigador" sin ni siquiera saber lo que es investigar o conocer los métodos y protocolos que existen para realizar una correcta investigación. Y se justifican de la peor manera diciendo "cada quien investiga como entiende y como puede". Esto es totalmente erróneo.

Según la Real Academia Española, investigar es realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. En otras palabras, se podría decir que es el confirmar o refutar hipótesis, el indagar y realizar pesquisas, ¿para qué? Para dar resultados, para resolver problemas, solucionar cuestionamientos y alejar las dudas, basándose en hechos y pruebas reales que puedan ser verificables y comprobables por todos, no basándose en creencias o suposiciones si base real. Eso es lo que le da veracidad a las investigaciones.

En estos días en que la investigación de los temas de misterio (ovnis, fenómenos paranormales, etc.) ha avanzado mucho, y por lo mismo es incomprensible que varios "investigadores", que en realidad son pseudoinvestigadores, sigan limitándose a realizar las practicas antiguas con las que supuestamente investigaban en los años 1908´s; me refiero a limitarse a acumular presuntas pruebas de fenómenos anómalos, pero nunca a analizarlos, a lo mucho hacían una revisión superficial de ellos, pero nunca las sometían a un análisis profundo ni mucho menos estricto. Eso ya es obsoleto.

Como tan obsoleto es andar "cazando" orbes, los llamados ovnis fortuitos y siluetas espectrales en videos o fotografías medianamente bien tomadas. El investigar estos fenómenos no es perdida de tiempo, todo lo contrario, pero hay que hacerlo correctamente utilizando las metodologías adecuadas y realizando los peritajes pertinentes para desmitificarlos. Los pseudoinvestigadores lo único que buscan es confirmar sus verdades particulares, su realidad personal; no buscan encontrar la autentica realidad del fenómeno que, aparentemente, deberían de estar investigando. Los pseudoinvestigadores no dan resultados, los autenticos investigadores sí dan resultados.

Pero no podemos olvidar que, además de su soberbia de "sabelotodo del misterio", lo que los anima, en muchos casos, son los fanáticos y aficionados a los temas de misterios, que ha falta de la adecuada información, quedan seducidos por los pseudoinvestigadores y sus "casos sin explicación". Sus seguidores son los que les dan fuerzas para seguir en su camino, en lugar de que sea el afán de descubrir la realidad oculta tras estos misterios.

Afortunadamente han surgido varias iniciativas por parte de distintos grupos nacionales e internacionales de investigación seria y objetiva, entre esas iniciativas es la de unirse y unificarse en asociaciones formales para poder colaborar en conjunto unos con otros, y así elevar más el nivel de investigación que actualmente se tiene, también se buscará corregir y actualizar investigaciones que han tomado un camino errado, y además combatir las acciones de pseudoinvestigadores dedicados únicamente a lucrar con el misterio o a alimentar su soberbia por medio de sus falsas investigaciones.

Una vez una persona dijo que, si nosotros no hacemos algo para detener la ola de desinformación generada por los charlatanes y farsantes del mundo del misterio, nadie lo hará. Tal vez tenga mucha razón.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.