Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Arturo, el mago Merlín, Lancelot, los Caballeros de la Mesa Redonda Autor Mensaje Publicado : Miercoles Junio 24, 2009 4:53 pm    Noticias de :

Arturo, el mago Merlín, Lancelot, los Caballeros de la Mesa

Los caballeros de la Mesa Redonda, también llamados de la Tabla Redonda, forman una orden de caballe

Responder citando

Anuncios


El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Leyendas medievales. Héroes. Espada excalibur. Merlín. Uther. Lancelot. Galahad.

Héroe de la resistencia celta a la invasión anglo-sajón, El rey Arturo es el hombre que inspira las más bellas historias de los poetas medievales.
un mundo donde el honor es primordial caballerescos.
Sin embargo, el gran rey que cortar cabezas con la parte de atrás de su espada Excalibur es una leyenda?
Arturo que realmente existe? ¿Cuál es el secreto de la antigua Grial?


La leyenda de Arturo

Algún tiempo después los romanos dejaron Gran Bretaña, los celtas, abandonados a sí mismos, organizarse en una multitud de pequeños reinos que rápidamente pelea. Uno de ellos está a cargo, de acuerdo a la historia por el rey Uther Pendragon.

A través de un truco de su druida Merlín, Uther capaz de abusar de la esposa de uno de sus enemigos, la hermosa Igraine.
El niño que nace, Arturo, Merlín es alta.

Adolescentes, Arturo revela su sangre real de llegar a difíciles de alcanzar sin un maravilloso acantilado espada Excalibur.





El rey Arturo y su mágica espada (Excalibur John Boorman, 1981)

En efecto, Merlín, organizó una reunión de toda la nobleza. En un prado, fue una hermosa espada en un yunque en el expediente. En la piedra fue inscrito: "El que quita la espada de la piedra y el yunque es el rey de Inglaterra todos. "

Nos gritó un milagro, cuando el joven Arturo Freed la espada del yunque. Inglaterra ha encontrado su rey.



El rey Arturo para escuchar las quejas de uno de sus temas (Bibliothèque nationale de France, París)

Reúne a los reinos de Inglaterra y la empuja invasores sajones. Existe, Guenièvre su esposa a su lado, en su brillante ciudad de Camelot, donde reúne alrededor de una enorme mesa redonda valientes caballeros: Gawain, Kay, Perceval, Lancelot, Tristán ...



Coronación de El rey Arturo (De un manuscrito del siglo XIV, Bibliothèque nationale de France, París)



Pero Arturo tiene muchos enemigos entre ellos Loth de Lothian. Este último envía a su esposa, Morgan, como embajador. Arturo seduce el niño es concebido, Mordred. Este qu'ignore Arturo Morgan es que es su media hermana.
Merlin Mordred se predijo que la ruina del reino.



El rey Arturo y sus caballeros (Grabado por Gustave Doré)

Como una boda, Arturo recibió una magnífica mesa redonda. Cuando los caballeros tienen lugar alrededor, sigue siendo un lugar vacío. Es de esos que llevan el Santo Grial, una de las reliquias más sagradas del cristianismo.



Lancelot, manuscrito iluminado del siglo XV. Por encima, el nacimiento y la educación de Lancelot por la Dama del Lago, abajo, izquierda, Lancelot participantes en un torneo, a la derecha, su visión del Grial

El amor es muy importante en la leyenda . Lancelot y Guenièvre amor. Impulsado por Mordred, Arturo acusa a la pareja de adulterio y traición. Lancelot luego huyó al continente con su amada, y muchos caballeros.
Arturo participó en su búsqueda. La batalla terminará con el espíritu de la Mesa Redonda. El honor perdido de los presos y sus pasiones, los caballeros se apresuraron hacia la catástrofe final.

Aprovechando la ausencia de Arturo, Mordred plantea un ejército y se apoderó del trono. En la Batalla de Camlann, Arturo mata a Mordred, pero es herido de muerte.



Batalla final entre Arturo y Mordred (pintura por el Sr. W. Hatherall)

Arturo, morir, es tirar su espada en un lago: la mágica hoja se devuelve al hada Viviane, la Dama del Lago ", que plantea bewitches Merlín y Lancelot.

Según la leyenda, Sir Bedivere morir el rey se instala en un barco que lleva al rey a la mágica isla de Avalon.
También se dice que El rey Arturo Volveré porque en su tumba está escrito: "Hip Quondam IACET Arthurus Rex Rex futurus" (Aquí yace el gran El rey Arturo, que fue y será).

Ese es el breve resumen de la vida de El rey Arturo. Pero, ¿cuál es el origen de esta hermosa leyenda?

Difusión de la leyenda Alturo

La existencia de Arturo será el final del siglo V y principios del siglo VI dC. El primer autor a mencionar el rey es el historiador Nennius, en su historia de los bretones, escrito en 826, pero basado en una historia que data de mucho antes del tiempo.

La historia de Arturo es, de hecho, una colección de historias que luego se adjunta a un héroe y una historia. Esta última se ha enriquecido a través de los siglos.



El rey Arturo representado en un fresco italiano del siglo XII. La leyenda se ha informado en Italia por la invasión normanda

Las hazañas de Arturo fueron realmente desarrollado por Geoffroi de Monmouth, autor de una Historia de los reyes de Bretaña (Historia regum Britanniae), escrito en 1136. Fue él quien reunió a todas las historias mediante la mezcla de un poco de historia real y un montón de ficción.
Él es un El rey Arturo y creó el personaje de Merlín.



Flamenco manuscrito de principios de siglo XV que muestra un juego en la presencia de El rey Arturo

Otros autores han escrito libros sobre El rey Arturo con Sir Thomas Mallory (La muerte de Arturo), Lord Tennyson (idilios del Rey) y TH White (El futuro rey de una vez).

Francés se trata de dos autores que difundieron el Arturoian leyenda. Alrededor de 1154, Robert Wace tradujo el poema en una Historia, el Roman de Brut.
Es la primera vez que los caballeros se sientan alrededor de una mesa redonda.



La película Excalibur (1981) se centra en el espíritu del mito

Chrétien de Troyes escribió varias novelas (1170 a 1182) narra la leyenda de Arturo. Ha Tristán y Iseult (poema perdido), Lancelot. Fue él quien presentó el tema del amor pasión.

El tema del Santo Grial es en 1215 con la publicación de poemas francés. El origen del Grial se pierde en la noche de los tiempos. Atributo pagano y magia celta caldero, que se transformó en un símbolo cristiano medieval.

Pruebas de la existencia de El rey Arturo

Las ruinas de Tintagel Castle, donde, según cuenta la leyenda, nació Arturo, todavía existe. Es una cuestión de la tierra en el expediente en el océano, al norte de Cornualles. El edificio data de la época, sin duda.

Una mesa redonda se alcanza. Es un duro roble de seis metros de diámetro, situado en el castillo de Winchester.
Sin embargo, las pruebas han demostrado que la tabla es la fecha en el siglo XIII.



El rey Arturo y la lista de reinos conquistados (documento de la Crónica de Inglaterra, de 1300)

En 1191, los monjes de la Abadía de Glastonbury afirmaron haber descubierto los cadáveres de Arturo y Guenièvre.
El lugar está en consonancia con la leyenda que hace que la isla de Glastonbury Avalon.
Había asumido el nuevo soberano debe a grandioso funeral. Pero, ¿cómo los monjes han identificado los huesos del rey, cinco siglos después de su muerte? "En su elevada estatura", se respondió.
Esta respuesta está muy lejos de garantizar la autenticidad de los cadáveres.

Sin embargo, tenemos cuatro historias de esta exhumación. Todos están de acuerdo en dos puntos
Esencial:

• La tumba estaba protegida por dos pirámides de piedra
• En el ataúd, encontraron una cruz en la que se inscribieron las siguientes palabras: Aquí yace la gran El rey Arturo, y Guenièvre, su segunda esposa, enterrado en la Isla de Avalon
Esta cruz se ha perdido. Cuenta con una reproducción en la sexta edición de Camden del Britania.
El análisis reveló que epigráficos la cruz no fue el siglo VI (siglo de la muerte de Arturo), pero el décimo siglo.



Reproducción de la cruz

En 1962, los arqueólogos hicieron excavaciones en el sitio de la presunta tumba de Arturo. Encontraron un pozo, donde un monumento de piedra podría ser eliminado, y un gran agujero que se ha cubierto entre 1180 y 1191.
La cruz ha sido añadido por el Obispo Dunstan, durante el trabajo, en el décimo siglo.



Las ruinas de Stonehenge. Según la leyenda, Merlín habría sido el constructor. Aunque esto es falso, Stonehenge desempeña un papel importante en el ciclo Arthurian. Por Rob Ball. La concesión de licencias

Los historiadores han intentado ubicar Camelot, la capital de Arturo, cuyo nombre probablemente viene de Camulos, dios celta de la guerra.
Los arqueólogos han encontrado en Devonshire, en Cadbury, los restos de poderosas fortificaciones circulares. Existía un importante baluarte en el quinto siglo. Es lógico suponer que si un rey lucharon contra los invasores, Cadbury sería su capital.



Tapiz del siglo XIX de la muerte de Arturo

Es cierto que el retraso en quinto y sexto principios de siglo, los sajones invasores fueron repelidos por un tiempo.
Esta victoria tiene necesariamente una alianza de muchos reyes celtas. Esta alianza debe tener una cabeza, probablemente un antiguo oficial romano, rompió con la estrategia y el arte de la guerra.
¿Por qué no sería llamado Arturo?

Otros historiadores creen que Arturo fue un líder de clan que combatido cerca de la frontera escocesa. Alrededor de 500, los británicos ganaron la batalla de Badon. Esta importante batalla garantizar la paz durante 50 años. El arquitecto de esta victoria se llamaba Arturo.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.