Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Las ruinas del Gran Zimbabwe Autor Mensaje Publicado : Sabado Junio 27, 2009 7:34 am    Noticias de :

Las ruinas del Gran Zimbabwe

Que según una leyenda secular era la ciudad de la reina de Saba, son un testimonio

Responder citando

Anuncios


La Gran Zimbabwe es una de dichas civilizaciones. La Gran Zimbabwe fue una enorme ciudad del siglo XI en el sur de Africa; en la costa, entre Matabeleland, testimonio único de la civilización bantú de Shana

Profesor de la Universidad de Lyon III, Director de la revista África de expertos con el verdadero Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ONU)


El misterio y las leyendas asociadas paredes y edificios de la "Gran Zimbabwe" para los egipcios, a Salomón y la Reina de Saba, los fenicios o los árabes, e incluso extraterrestres. Número de cuenta propia o de los viajeros románticos han dejado rienda suelta a su imaginación en el éxito de los títulos de la novelística de vista y no científica. Hoy en día, muchos misterios se han resuelto por los arqueólogos y lingüistas, y Bernard por los recientes descubrimientos.

Las ruinas de Zimbabwe desde hace mucho tiempo perseguido la imaginación. Planteó por primera vez por el misionero alemán A. Merensky de la Misión Evangélica de Berlín, se puso de manifiesto por otro alemán, el geólogo Karl Mauch, el hombre que en 1866 descubrió el primer minas de oro en Sudáfrica.

Un majestuoso sitio, excavado a finales del siglo XIX

El sitio está ubicado a veinticinco kilómetros al sureste de Masvingo, el antiguo Fort Victoria, y se ocupa de veinticuatro hectáreas en un paisaje de sabana arbolada del parque nacional de hoy. Es que decenas de ruinas de piedra, aunque menos impresionante que las de Zimbabwe o Mapungunwe han sido descubiertos, identificados y enumerados en la zona comprendida entre el Zambezi y Limpopo, que se solapa cuatro modernas Zimbabue, Mozambique, Malawi y Zambia. Se puede medir la influencia qu'eut el "Gran Zimbabwe", centrándose en el país shona, Mashonaland de la literatura colonial. El nombre de Zimbabwe es shona y en otras partes de su antiguo sentido, es equivalente a "rey ".

Estas ruinas son en su mayoría restos de recintos de paredes o muros de piedra, como es el plan general a la totalidad del África meridional kraals que se encuentran en shona o entre los zulúes. Todas fueron construidas y ocupadas entre el XIV y principios del siglo XV mas tarde.

Las primeras excavaciones se realizaron en los años por Theodore Bent y su esposa, acompañado de un topógrafo, R. Sr. Swan. La limpieza y las excavaciones realizadas con las técnicas de la época causó mucha destrucción, pero también permitió los primeros descubrimientos, incluida la famosa escultura conocida como Aves de Zimbabwe.

Por ahora, la primera imagen que se ofrece a los ojos del viajero, es difícil de captar como "Gran Zimbabwe" aparece primero como una pared, como un enorme muro que rodea la cima de una colina y se mezcla con la roca. Luego, a medida que nos acercamos, la majestuosidad del lugar .

Dominado por la Acrópolis, se compone de bloques de granito conectados entre sí o unidas por los pequeños pasillos que forman las paredes . El mayor de ellos es la parte más occidental de las ruinas están situadas en la colina de Zimbabue a dominar casi ochenta metros en torno a la sabana. Son sólo una pequeña parte de un vasto conjunto de muros en ruinas, por un lado, y un edificio de dimensiones impresionantes, con enormes paredes, la Acrópolis (Acrópolis Hills) con vistas al Gran Enclos.

Las Dos grandes fases de ocupación

En primer lugar, durante los milenios, los cazadores e recolectores de la Edad de Piedra frecuentaron el sitio. En los primeros siglos de la era cristiana, una nueva población, probablemente bantú se establecieron en la región de Zimbabwe. Algunos de estos inmigrantes eran pastores y parece que dominaban el metal . El khoisan cazadores-recolectores, que fueron excelentes pintores, representados en una serie de roca de la zona. Estos nuevos hechos de cerámica, conocida como la "primera edad de hierro", que forman parte de la gran paisaje cultural es de África, pero no son construidas con piedras.

Luego, en torno a los siglos X y XI, estas personas que ocuparon una amplia zona entre el Zambezi en el norte y el Limpopo, en el sur parecen haber sido reemplazado. Los recién llegados construyeron chozas de barro y lodo, el fango, el ganado han sido identificadas como los antepasados de la civilización de Zimbabwe.

Este periodo, conocido como la "segunda edad de hierro", marca el inicio de contactos con los asentamientos árabes en la costa del Océano Índico, ya perlas de vidrio de origen asiático han sido identificados en los niveles arqueológicos que coincidir. Esta fase se extiende hasta finales del siglo XV es el principal período de ocupación de Zimbabwe.

Durante la segunda parte de este período a fines del siglo XII, el primer edificio de piedra de granito parecen, pero no se levanta la pared, sin embargo, antes del siglo XIII. Estos edificios parecen haber sido realizados en el valle dominado por la Acrópolis entre fines del siglo XIII y el comienzo de la decimocuarta. Como el Gran Enclos, que se caracteriza por sus enormes paredes, que fue construido poco a poco, y probablemente desde los primeros del siglo XV. Se trata de un muro con una altura media de treinta y siete metros con un espesor de cinco pies en la base y de tres metros a un metro sesenta de Trento En la cumbre. Este impresionante edificio es decorado con más de cincuenta metros, con un patrón de espiga.

cuya finalidad se desconoce, se mantuvo inconclusa. Es una especie de pasillo estrecho lo que una torre cónica de significación desconocida y que domina el Gran Enclos. Esta última es de por sí dividido en pequeños recintos, como el tradicional kraals Shonas criadores o zulú. Este enorme edificio fue probablemente la residencia de los soberanos de la "Gran Zimbabwe".

Un poderoso Estado en los siglos XIV y XV

Las excavaciones en este sitio ha ayudado a descubrir el material arqueológico compuesto de oro, objetos de cobre, así como grandes cantidades de perlas desde el Lejano Oriente y fecha del siglo XIV.

En ese momento, el "Gran Zimbabwe" es un político y de importancia comercial y la prosperidad de los árabes-swahili puertos Kilo de Sofala y en las costas del Océano Índico depende muy directamente de sus actividades, principalmente de las extracciones oro.

1300 a un poderoso Estado, incluido el "Gran Zimbabwe" parece haber sido el foco de este modo dominado la región. En ambos lugares de culto, la residencia de los reyes y para el ganado kraal, Gran Zimbabwe está situado en el corazón de una zona poblada y hasta una concentración de la población, que ha tenido importantes consecuencias ecológicas, tales como el pastoreo excesivo, l «el agotamiento del suelo y la degradación ambiental.

Cuando, en el siglo XVI, los portugueses se asentaron en la costa africana del Océano Índico, Zimbabue ha entrado en declive. Arqueológicamente hablando, uno puede incluso decir que el sitio comenzó a ser abandonado a finales del siglo XV, cuando el corazón político y económico de la región parece que se deslizan hacia el sur y el oeste, cuando los poderosos clanes Rozwi se convierte en dominante.

Aparece cuando un nuevo gobernante, que lleva el título de Mwene Mutapa - literalmente, "el capitán del saqueo - y le da nombre al Reino de Monomotapa, cuya primera regla es Mutota. Su hijo y sucesor, Mutope, trasladó la capital del reino del norte, lejos de "Gran Zimbabwe". Luego, alrededor de 1490, la desarticulación territorial aumenta.

Pronto habrá más Monomotapa un territorio, mientras que a lo largo de la longitud Zambeze hasta el Océano Índico. Comenzando en el siglo XVI, el portugués hará una especie de protectorado. El golpe de gracia se les dará al reino por Shona ndebele. A finales de 1831, su líder, Mzilikazi, de hecho, comenzó la conquista de la región y se asentaron en el sur de la actual Zimbabue Bulawayo donde fundó, que se convirtió en su capital.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.