Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas La Atlántida Autor Mensaje Publicado : Miercoles Julio 01, 2009 10:00 am    Noticias de :

La Atlántida

La Atlántida ¿leyenda o realidad?

Responder citando

Anuncios


La leyenda Atlántida Mitos y leyendas era una isla de grandes dimensiones, se podría considerar un continente, según hipotesis en el Mediterráneo

el filósofo Platón escribió la mayor parte de la información que se presenta en dos volúmenes como la descripción de los acontecimientos que realmente había sucedido. Platón fijó en 9000 años antes de Cristo, la destrucción de la Atlántida, que él encuentra en el Atlántico, ya que los sacerdotes egipcios habían declarado que la Atlanteans vivió en el oeste de Egipto, más allá del Estrecho de Gibraltar . En su descripción, Platón dice que la Atlántida podría pasar a la parte opuesta. El filósofo que probablemente ha dado más detalles, pero su último libro termina abruptamente, justo en medio de una frase ...

Edgar Cayce Sus Profesias - la Atlantida cambio eje Tierra ?



Para Platón, sin duda, la historia de la Atlántida que "desaparecieron bajo el mar en un día y una noche" es cierto. Afirma: "Esta historia, , es cierto como se ha informado por Solón, el más antiguo de los siete sabios".

la opinión pública estaba dividida. Algunos pensaban que la historia era correcta en todos sus detalles, mientras que otros, como Aristóteles, afirmó que se trataba de leyendas urbanas. Al comentar sobre el fuerte final del libro de Platón, Aristóteles escribió: "Tenía que (Atlántida), destruida". Así pues, para Aristóteles, el primero de muchos escépticos, la Atlántida de Platón hizo hundirse en las profundidades del océano para evitar las críticas de que habría interés en la ubicación actual del archipiélago y la isla Atlantis . Durante los siguientes siglos, el pensamiento de Aristóteles y la propagación de los Cristianos, en breve, los estudiosos sólo recordar los textos de Platón.


En la Edad Media tardía, los turcos capturados Constantinopla a griego y académicos. los textos de Platón y la prensa hizo el resto. Al mismo tiempo, se inicia con Colón, Cartier, Cabot, la era de grandes descubrimientos y recordamos los textos de Platón. Este último escribió que, más allá del Estrecho de Gibraltar, había una gran isla y, más tarde, un continente. Además, el descubrimiento de un nuevo continente, América, causando conmoción entre los científicos que ven la evidencia de los escritos de Platón.

Otros elementos se añaden poco a poco. Azteca leyendas que se relacionan con barba blanca Dios vino del Este hace mucho tiempo. También se preguntó acerca de la extraña similitud entre las pirámides de Mexico y los de Egipto, así como en las momias de los Incas y los de los faraones. Del mismo modo, Atlántida estaba en el medio del Atlántico antes de hundirse bajo las olas. Para muchos autores, queda claro , que la Atlántida era el puente entre América y viejos continentes.

Pero como no existen pruebas concluyentes, Atlantis vuelte en el olvido durante varios siglos.

En 1882, escribió Ignacio Donnelly Atlantis, Mitos del mundo antediluviano? El éxito del libro es fenomenal. Cincuenta sucesivas ediciones y el libro está circulando entre los fanáticos de los misterios. Según Donelly, la Atlántida fue la cuna de la civilización, y muchos lectores están de acuerdo. Atlantis cultos abundan en todos los estratos de la sociedad europea y el Primer Ministro de Gran Bretaña, Gladstone, incluso el intento de obtener la aprobación del gabinete británico para financiar un buque de exploración para investigar la Atlantis.

A comienzos del siglo XX, la familia Krupp, los brazos de los más ricos de Europa, el gasto de medio millón de dólares para financiar una expedición en el Matto Grosso en Brasil, en busca de la Atlántida. En vano.

De hecho, siempre alega que Atlántida no es donde queremos. Se encuentra en Marruecos en el Sahara en el Mar del Norte, Siberia y Bélgica! Paul Schliemann, nieto del famoso arqueólogo Heinrich Schliemann, descubridor de la ciudad de Troya, un libro escrito en 1911, ¿Cómo descubrió la Atlántida, la Fuente de todas las civilizaciones, que dice que su abuelo había dejado poco antes de su muerte Una carta sellada estaba destinado a ser abierto por un miembro de la familia que dedicó su vida a la investigación sobre la Atlántida. Mientras que el público está convencido de que la solución está al alcance de la mano, los expertos están descubriendo que Pablo ha alegremente fabula.

Unos años más tarde, un hombre llamado James Churchward, a su vez, revela que los sacerdotes hindúes han aprendido que hay dos desaparecidos continentes, una Atlántida, que se hundió en el Atlántico y el otro, el Mu continente que se hundió en el Pacífico. Una vez más, rápidamente nos señaló que Churchward no ofrece la más mínima prueba.

Cuando descubre que hay una montaña en el medio del Atlántico Norte y las islas como las Azores y las Islas Canarias son los que salen picos de montaña

Pero desde el decenio de 1960, nos preguntamos si no fue demasiado lejos en busca Atlantis, el Estrecho de Gibraltar era un concepto geográfico Lo único cierto es que la Atlántida se encuentra al oeste de Egipto. Entonces, como los descubrimientos arqueológicos se suceden en el Mediterráneo, encontramos más y más la importancia de un imperio de los cuales poco se sabía, que de la isla de Creta.

De hecho, la civilización cretense fue redescubierta a principios de este siglo con las excavaciones del arqueólogo Arthur Evans. Los antiguos griegos habían olvidado completamente, y sólo recordaba vagamente que algunos mitos, el Minotauro, la ruta, los toros de lidia, y así sucesivamente. Sin embargo, las excavaciones arqueológicas han revelado una civilización agradable, pacífica, los hogares de las familias con dos o tres plantas, agua corriente y alcantarillado. Civilización cretense fue el centro de un vasto imperio que, por su comercio y su influencia se extendía sobre gran parte del Mediterráneo en un momento en que la gente teme al mar En suma, mientras que el comercio entre la Europa, Asia y África estaba en manos de los cretenses que dominan el mar bajo los antiguos griegos, la civilización cretense, fue destruido por la invasión de los griegos.

Pero los descubrimientos arqueológicos muestran en lugar de la civilización cretense fue golpeado por una misteriosa catástrofe alrededor de 1500 aC. Las excavaciones llevadas a cabo cerca de la cresta de la isla de Thera, llamado Santorini, han demostrado que la isla ha sufrido una gran inundación.

En la antigüedad, Thera fue apodada la "ronda" por su forma, pero la erupción de un volcán destruyó parte de la isla, que ahora tiene forma de media luna . Esta explosión, así como los maremotos provocados por terremotos, probablemente una de las causas de la disminución de Creta y su posterior conquista por los griegos. Pozos han revelado la presencia de ceniza volcánica en Thera y Creta, a imaginar la magnitud de la explosión.

La revisión científica muestra que la erupción de Thera la violencia llegó a un muy superior a la de Krakatoa en 1889. En este último caso, el sonido de la explosión se escuchó 4,800 km de distancia. Una nube de polvo se incrementó 80 kilometros en el aire, sumió a la ciudad de Yakarta, situada 160 kilómetros en la oscuridad total y que cubiertos de Bandung, 240 km de distancia. Una porción de la isla se hundió, el mar se tragó ellos, creando una ola que destruyó todo a su paso, hasta llegar a 15 metros de altura y 80 km de su punto de partida! Un fenómeno de esta magnitud no sólo se reproducen una vez cada 10 000 años. Esto es probablemente lo que ocurrió en el corazón del imperio ...

El enigma se resuelve? No para los que quieren seguir creyendo en la mítica Atlántida. Ha sido más de 5000 volúmenes y toneladas de artículos. Se inspiró clásicos. Seguirá siendo una parte importante de nuestra cultura.

ubicacion, atlantida, mapas, coordenadas, Google Earth, Platon, hipotesis, galeria, atlantis, investigadores, teorias.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Publicado : Miercoles Julio 01, 2009 9:11 pm    Noticias de :

Re: La Atlántida

La Atlántida ¿leyenda o realidad?

Responder citando

Anuncios


Atlántida escribió:

la opinión pública estaba dividida. Algunos pensaban que la historia era correcta en todos sus detalles, mientras que otros, como Aristóteles, afirmó que se trataba de leyendas urbanas. Al comentar sobre el fuerte final del libro de Platón, Aristóteles escribió: "Tenía que (Atlántida), destruida". Así pues, para Aristóteles, el primero de muchos escépticos, la Atlántida de Platón hizo hundirse en las profundidades del océano para evitar las críticas de que habría interés en la ubicación actual del archipiélago y la isla Atlantis . Durante los siguientes siglos, el pensamiento de Aristóteles y la propagación de los Cristianos, en breve, los estudiosos sólo recordar los textos de Platón.


Absolutamente falso. Aristóteles no dijo nada de eso. Es una de las tantas falsificaciones inventadas por los "científicos" escépticos anti-atlantistas y detractores de Platón. Hace años ya que el célebre atlántologo hispano Georgeos Díaz-Montexano demostró (con todo tipo de pruebas irrefutables) esta falacia histórica. Recomiendo la lectura de un capítulo de su libro que trata justamente sobre este asunto: La Atlántida y Aristóteles. "El que la soñó la hizo desaparecer". Historia de una falacia histórica. Se puede ver en: www . antiquos . com / La-Atlantida-de-Platon/modules.php?name=News&file=article&sid=105

Mike
Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.