Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Jack el Destripador Historia 1888 dió comienzo la leyenda Autor Mensaje Publicado : Miercoles Enero 02, 2008 1:57 pm    Noticias de :

Jack el Destripador Historia 1888 dió comienzo la leyenda

Responder citando

Anuncios


En la madrugada del viernes 31 de agosto de 1888 dió comienzo la leyenda de Jack el Destripador. El cuerpo sin vida de Polly Nichols fue encontrado a las 3.45 de la madrugada en Buck´s Row. El caso llamó especialmente la atención porque la victima, una prostituta de la zona de Whitechapel, fue hallada sin los intestinos. La tinta de los periodicos empezo a correr, la policía comenzó una investigación para dar con el macabro asesino.
Jack el Destripador pelicula
Jack el Destripador
TÍTULO ORIGINAL: Jack the Ripper
aÑO : 2004
DISTRIBUIDORA: Galilea Multimedia
GÉNERO: Aventura
SINOPSIS: Nos encontramos en 1901, Jimmy Palmer es un joven reportero que esta escribiendo una serie de articulos sobre unos asesinatos en Nueva York, pronto se vera envuelto en el juego del gato y el ratón con un personaje mortal: Jack el Destripador.

Cuando la ciudad aún no se habia repuesto llego el segundo asesinato. Fue el sabado 8 de septiembre. La victima otra prostituta. El cuerpo sin vida de Annie Chapman fue encontrado a las 6.00 de la mañana en el 29 de la calle Hanbury, el útero habia sido arrancado del cuerpo. Nuevamente en Whitechapel, nuevamente otra prostituta. Fuera quien fuera el asesino estaba claro que el centro de su ira eran esas mujeres que vendían su cuerpo por unos peniques. La policía no tenía ningún indicio de quién podíia ser el asesino, se especulaba con la posibilidad de que fuera un cirujano, alguien con ciertos conocimientos de anatomía, pero nada más.

El 25 de septiembre la policía recibe la primera carta firmada por "Jack el Destripador"( aunque no fue publicada hasta el 1 de octubre). Enviada a la Central News Agency, y en ella se escribe: “No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (...) Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo (...) No les importe llamarme por mi nombre artístico".Es sin duda, todo un desafío.

Unos dias después, tal y como advertía en la carta, vuelve a actuar. El domingo 30 de septiembre. Pero esta vez algo ocurrió, alguien pasó cerca del lugar en el que Jack estaba cometiendo su tercer asesinato y este huyó sin terminar el trabajo, aunque no del todo. El cuerpo sin vida de la prostituta Elizabeth Stride fué hallado a la 01:00 de la madrugada. Esta vez, y debido a la inesperada interrupción, el cuerpo no fué mutilado. Pero “el Destripador” no quedó satisfecho. A la 01:44 de aquella misma madrugada del 30 de septiembre, encontraron el cuerpo de Catherine Eddowes. Esta vez las mutilaciones fueron mayores, faltaban el útero, el riñon izquierdo y seccionó ambas mejillas en forma de “V”.

A la mañana siguiente, las calles de Londres parecían un hervidero. La policía se mostraba impotente para atrapar al mayor asesino en serie de la historia. Los habitantes increpaban a la policía por las calles por su incompetencia. Las prostitutas de Whitechapel tenían miedo de salir por las noches a ejercer el más antiguo de los oficios.

Pasaron los días y Jack permanecía en el mas absoluto de los silencios.

A las 10.45 del viernes 9 de noviembre, Thomas Bowyer iba a cobrarle el alquiler atrasado a Mary Jane Kelly, la inquilina del número 13 de Miller´s Court. Cuando este llamó a la puerta nadie contesto, por lo que metió la mano por una ventana rota y, apartó la cortina. Sobre la cama estaba lo que quedaba de ella. Tenía la cabeza practicamente separada del cuerpo, el estómago rajado y completamente abierto. Le habían seccionado la nariz, los pechos, las orejas y tenia fragmentos de piel arrancados de la cara y los muslos. Los riñones, el higado y otros órganos estaban esparcidos alrededor del cadáver. Faltaba el corazón, el último trofeo de Jack el Destripador.

Todas las muertes en fin de semana, todas en la zona de Whitechapel, todas eran prostitutas.

Tras el asesinato de Mary Kelly, Jack no volvió a actuar. La policia jamás encontró al asesino. Estos trágicos crimenes, crearon un mito, parte de la historia londinense.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.