Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Vampiros Drácula fenómeno del vampirismo Vlad III Autor Mensaje Publicado : Jueves Septiembre 24, 2009 4:37 pm    Noticias de :

Drácula fenómeno del vampirismo Vlad III

Drácula el vampiro. ¿Cómo lo hizo, para convertirse en una criatura de la noche sedientos de sangre

Responder citando

Anuncios


Drácula
Pero el mito de Drácula está vinculado a su papel de vampiro. ¿Cómo lo hizo, un príncipe y líder, para convertirse en una "criatura de la noche" sedientos de sangre ". A finales del siglo XV, el monasterio de Kirillo-Bieloserskij, se encontró un manuscrito escrito por un ruso que firmaba Efrosina Mónaco. Consta de capítulos independientes entre sí, la obra contiene anécdotas que ellos ven como protagonista de Vlad III. En uno de ellos cuenta cómo el príncipe de Valaquia, que sentía satisfacción en el comedor, en virtud de los cadáveres de sus enemigos, empalado en gran número, en torno a su mesa.



Para comprender la determinación y la ferocidad de Vlad, basta pensar en el episodio donde uno de sus servidores, incapaces de soportar el desagradable olor de los cadáveres de todo el banquete, en el servicio de su amo tapándose la nariz volviendo la cabeza . Drácula empalado él, diciendo: "No hay en la parte superior donde se encuentra, el hedor no se vaya." De historias como esta y las leyendas que durante siglos han creado alrededor del nombre del príncipe Vlad, así como una dosis saludable de las supersticiones populares, el escritor Abraham (Bram) Stoker se inspiró para crear su obra maestra: Drácula . El libro fue impreso en 1897 y desde entonces la figura de Drácula asume las características que conocemos hoy en día.
Del libro al cine

Carácter II, nacido de la pluma del novelista, fue descrito como un hombre alto y viejo con una larga barba blanca, sus orejas eran pálidas y puntiagudas. Además, según la inscripción de Stoker, Drácula tenía los pelos en las palmas de las manos y uñas largas, estrechas y puntiagudas. También podría convertirse en murciélagos o se disuelven en la niebla a voluntad. Su punto débil era los símbolos sagrados, ya sean cristianos o paganos, como el agua bendita y el ajo o cruces. Pronto, el cine se interesó en este personaje terrible y fascinante. Drácula fue interpretado en muchas películas que han jugado un papel de liderazgo en varias maneras: cada Drácula era diferente de la anterior y cada uno tenía sus propias características físicas y un vampiro. Pero el actor que más que cualquier persona ligada a su imagen como el príncipe de las tinieblas, fue, sin duda, Bela Lugosi, las estrellas de cine verdadero horror de los años 30 que, a pesar de su aspecto elegante y aristocrático, parecía estar bien separados por el monstruo peludo con orejas puntiagudas descrita por Stoker.
¿Quién teme a los vampiros?

Drácula y, más en general, los vampiros, se han instalado en la mente del hombre como un ser lleno de significados. No pocas personas creen que la popularidad de estas criaturas con colmillos largos, puede atribuirse directamente a el amor de peligro que siempre atrae al hombre. Pero aún más fascinante es la teoría de que el vampiro es sólo la reproducción de la conciencia humana de la muerte. Drácula, entonces, se hace más poderoso por su capacidad, que todos tenemos, para engañar a la muerte y siguen existiendo: es casi inmortal, pero nadie sabe íntimamente la muerte como él. Pero incluso alguien tan especial tiene enemigos y esssere puede vencer. El científico y el ocultismo espertto Abraham Van Helsing, el cazador de vampiros más grande de la historia, ha tratado muy en serio el argumento en su tratado De Nosferatu Misterìis mantiene a Van Helsing vampírico Sociedad.
¿Cómo reconocer a un vampiro existen

¿Cómo podría confundir a un hombre por un vampiro? La medicina y la ciencia han dado algunas respuestas, que combinan los rasgos característicos de los vampiros en realidad enfermedades tales como anemia, un trastorno de la sangre que afecta a un número muy bajo de glóbulos rojos. Los síntomas incluyen una apariencia pálida, fatiga, respiración débil y problemas digestivos, resultando en dificultad para comer. En siglos pasados, estos signos podrían hacer pensar en un ataque de un vampiro.
Catalepsia, sin embargo, es un trastorno nervioso que ralentiza todas las funciones de regulación del cuerpo de modo que, tras un primer examen, el paciente puede parecer muerto. Por último, el más de todos está asociada con las características de los vampiros es quizá la porfiria. Se trata de un trastorno sanguíneo que bloquea la producción de "hemo", un componente de la hemoglobina y la sustancia de la sangre. Cuando la enfermedad está avanzada, la piel comienza a agrietarse cuando se expone a la luz del sol y las cicatrices están cubiertos de pelo, labios rajados retractarse de sus dientes, la nariz y los dedos se desgastan.
La condesa de sangre

Y "lo más cercano que hay a las criaturas sanguinarias de la noche. Fundada en 1560 en una de las más ricas y antiguas familias de Transilvania, la condesa era muy vanidoso y obsesionado por la pérdida de la belleza. Se dice que un día una criada, culpable de haber tirado el pelo mientras se estaba peluquería, fue golpeado por la condesa tan fuerte que empezó a sangrar, la sangre de la chica cayó de la mano de Isabel, que estaba convencido de que su piel no había ganado la frescura de sus jóvenes con su sangre. Convencida de que había descubierto el secreto de la eterna juventud, la hizo desnudarse y sangró por el mayordomo. La sangre de la niña fue vertido en un tanque, después de lo cual se desplomó. Ley Dell'atroce dos cómplices fueron también las brujas. Para los próximos 10 años los funcionarios de la Condesa adquiridos niñas para el baño ritual. Pero un día, una de las víctimas logró escapar por informar a las autoridades sobre lo que pasó en el castillo. Mujer detenida, Isabel nunca fue declarado culpable de ningún delito, pero se vio obligado a vivir recluido en su habitación hasta el final de sus días con las puertas y ventanas tapiadas. En 1614, después de 4 años de prisión, uno de los guardias vio en el suelo, inmóvil. Elizabeth Bathory estaba muerta.
Las debilidades de los vampiros

En sus páginas, Van Helsing describe con gran precisión el fenómeno de vampirismo, incluso suministrando los medios para combatir y acabar con él. Según el estudioso, los vampiros son criaturas de la oscuridad que se alimentan de sangre humana, viven fuera de la gracia de Dios y son casi inmortales. Para mantener su poder debe descansar en el suelo de su país de origen. También tienen muchas habilidades "mágicas", como la capacidad de transformar en un lobo o un murciélago, los ojos hipnóticos, la capacidad para vaporizar en una nube de humo, el dominio de determinados fenómenos atmosféricos y otras facultades mentales. Sin embargo, los vampiros tienen muchas debilidades. El contacto con el agua bendita y otros objetos consagrados causar quemaduras graves, ellos odian el ajo, luz natural y espejos, en el que su imagen no se refleja.
Pero también puede convertirse en vampiros. Por ejemplo, un ritual satánico y una firme voluntad de negar todo lo que es sagrado. De esta manera, los vampiros nacen excepcionales, como Drácula. O por contagio: el que es mordido por un vampiro que se bebe la sangre, se convierte en un vampiro, a su vez, en primer lugar mostraron signos de anemia y el deterioro de la muerte del cuerpo. Por último, de acuerdo con Van Helsing, la única forma de matar a un vampiro es seguir una estaca de madera, preferentemente de ceniza, en el corazón y luego decapitado.
Sin embargo, los Vampiros existen?


Drácula tiene muchos fans y algunos intentos de imitación. En 1994, la agencia de Inglés influyentes Reuters informó de que, en Vladivostok, Siberia, un joven muerto a puñaladas a un policía y luego, con los labios pegados al cuello de la víctima, bebiendo la sangre que manaba de sus heridas. Según los testigos no hay duda de que el incidente horrible, fue el ataque de un vampiro. Por otra parte, en 1996, un censo realizado por el Centro de Investigación sobre vampiros en Nueva York, certifica la presencia de 40 vampiros en Canadá, 550 en los Estados Unidos y 310 en el resto del mundo. En españa según los estudiosos, los casos confirmados eran "sólo" una docena.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Publicado : Viernes Septiembre 25, 2009 3:19 pm    Noticias de :

vampiros en españa

Vampiros de la A a la Z

Responder citando

Anuncios


Hay vampiros reales en españa me explico , a lo largo de la historia han aparecido vampiros o casos en españa vampiros reales documentados alguien tiene esta informacion y fotos sobre todo de estos casos
Muchas gracias por la ayuda
Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Vampiros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2020 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2021.