El objeto interestelar Nishimura se acercará a la Tierra el 12 de septiembre, según la NASA

Descubre el cometa C/2023 P1 Nishimura, un fenómeno astronómico que podrás observar en el cielo nocturno en septiembre. Te contamos cómo fue descubierto, cuáles son sus características y cómo puedes verlo desde tu ubicación.

Anuncios / Ads

El objeto interestelar Nishimura se acercará a la Tierra el 12 de septiembre, según la NASA El nombre oficial del cometa es C/2023 P1 (Nishimura) y fue descubierto por primera vez el 11 de agosto por Hideo Nishimura en Japón utilizando una telescopio digital convencional. Para sorpresa de los astrónomos aficionados, el cometa ha llamado recientemente la atención como un cuerpo celeste "potencialmente interestelar".
Cometa C/2023 P1 Nishimura: cómo y cuándo verlo
Se espera que el cometa orbite alrededor del Sol a principios de septiembre y se acerque a la Tierra a 125 millones de kilómetros el 12 de septiembre.

El cometa C/2023 P1 Nishimura se mueve actualmente en la constelación de Géminis y es visible a baja altura al amanecer. A medida que se acerque al Sol, se volverá más brillante. Se puede ver a simple vista y parecerá una masa en forma de estrella con una "cola". Unos días después de pasar "cerca" de nuestro planeta, el 17 de septiembre, Nishimura alcanzará el "perihelio", la máxima aproximación al Sol, a una distancia de unos 32 millones de kilómetros. Y después de eso, nunca más lo volveremos a ver, ya que su órbita indica que este será su primer y último viaje.

Hasta donde sabemos, la mayoría de los cometas provienen de una región del espacio llamada Nube de Oort. Los cometas como Nishimura suelen realizar viajes muy largos alrededor del Sol, recorriendo trayectorias orbitales alargadas que pueden tardar décadas o siglos en recorrer ambos sentidos.

Un cometa puede volverse lo suficientemente brillante como para ser visto sin la ayuda de instrumentos ópticos, pero en su punto más brillante, el cometa estará muy cerca de la región del cielo donde está el Sol, por lo que será difícil de detectar. Es posible que a principios de septiembre podamos verlo con binoculares, un pequeño telescopio o en fotografías de larga exposición antes de que se acerque demasiado al Sol.

La NASA dice que dada la imprevisibilidad de los cometas, esta parece una buena oportunidad para ver el cometa Nishimura a simple vista.

    “El cometa fue descubierto hace apenas diez días por Hideo Nishimura durante una exposición de 30 segundos con una cámara digital estándar. Desde entonces, C/2023 P1 Nishimura ha aumentado su brillo y se ha determinado su trayectoria a través del sistema solar interior. A medida que el cometa se acerque al Sol, sin duda continuará intensificándose y posiblemente se convierta en un objeto visible a simple vista a principios de septiembre”, dijo la NASA.

Es posible que el cometa Nishimura se haya originado fuera de nuestro sistema, lo que lo convertiría en el tercer objeto interestelar conocido jamás descubierto, después de Oumuamua (que algunos astrónomos especularon que era una nave extraterrestre) descubierto en octubre de 2017 y los cometas 2I/Borisov.

Otro aspecto intrigante del viaje de este cometa es su maniobra alrededor del Sol, provocada por la enorme atracción gravitacional de nuestra estrella, que enviará al cometa de regreso a la oscuridad del espacio, lejos de nosotros. La NASA informa que "el cometa se acercará tanto al Sol (dentro de la órbita del planeta Mercurio) que su núcleo, compuesto de roca, polvo y gases congelados, podría explotar".

Dado que pasará muy cerca del Sol, si se aleja sin destruirse y sucumbir a la gravedad de nuestra estrella y estrellarse contra sus capas exteriores, será arrojado de regreso a la Nube de Oort.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Aug 29, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto