Fenomeno visto recientemente en el cielo de Villahermosa, Tabasco, México

Cientos de testigos en Villahermosa, Tabasco, México, quedaron sorprendidos al ver unas extrañas luces rojizas en el cielo. Las luces se formaron en vertical y se podían apreciar dos líneas en paralelo que parpadeaban y se movían.

Anuncios / Ads

Fenomeno visto recientemente en el cielo de Villahermosa, Tabasco, México Algunos pensaron que se trataba de un avistamiento ovni, otros que era un fenómeno meteorológico o eléctrico. ¿Qué eran realmente esas luces y qué significan?

Duendes Rojos en Mexico

En este artículo te vamos a explicar todo lo que sabemos sobre este misterioso evento que ha causado mucha curiosidad e intriga entre los habitantes de Tabasco y el resto del mundo.

¿Ovnis o fenómenos naturales?

La primera reacción de muchos al ver las luces en el cielo fue pensar que se trataba de objetos voladores no identificados (ovnis) o naves extraterrestres. De hecho, algunos usuarios en redes sociales etiquetaron al famoso ufólogo Jaime Maussan para pedirle su opinión al respecto. Sin embargo, no hay evidencia de que las luces fueran de origen alienígena o que tuvieran alguna relación con la vida inteligente fuera de la Tierra.

La explicación más plausible es que las luces fueran un fenómeno natural conocido como sprite o espectro rojo. Según la doctora en física Mar Gómez, los sprites son eventos eléctricos muy luminosos que se producen en la mesosfera, la capa más alta de la atmósfera. Los sprites se caracterizan por tener forma de columna, tentáculos o zanahorias y por tener un color rojo o anaranjado en la parte superior y azul en la inferior. Los sprites se generan por encima de las nubes en tormentas intensas y pueden alcanzar los 30 kilómetros de altura.

Duendes Rojos en Mexico

Los sprites no tienen ningún efecto nocivo para las personas ni para el medio ambiente. Al contrario, son una muestra de la belleza y la complejidad de la naturaleza y del clima. Los sprites también son una oportunidad para aprender más sobre la física y la química de la atmósfera y sobre los procesos eléctricos que ocurren en ella.

Los sprites se asocian con tormentas eléctricas muy fuertes que producen rayos positivos. Estos rayos son los más potentes y los menos frecuentes y se originan en la parte superior de las nubes. Los rayos positivos crean una diferencia de potencial entre la nube y el espacio exterior que provoca la aparición de los sprites. Por eso, para ver los sprites hay que mirar hacia el horizonte y no directamente a la tormenta.

Duendes Rojos en Mexico

Los sprites son muy breves y fugaces, así que hay que estar muy atentos y tener una buena cámara o un buen teléfono para capturarlos. También se recomienda usar un trípode o un soporte para evitar el movimiento y el desenfoque de las imágenes. Si logras ver o grabar un sprite, puedes compartirlo con la comunidad científica o con tus amigos y familiares para que todos puedan disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Las luces en el cielo de Villahermosa, Tabasco, México, fueron un fenómeno natural llamado sprite o espectro rojo. Los sprites son eventos eléctricos muy luminosos que se producen en la mesosfera por encima de las nubes en tormentas intensas. Los sprites son muy raros y difíciles de ver, pero son una muestra de la belleza y la complejidad de la naturaleza y del clima. Los sprites no tienen ningún significado místico ni extraterrestre, pero sí son una oportunidad para aprender más sobre la física y la química de la atmósfera y sobre los procesos eléctricos que ocurren en ella.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Aug 11, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto