Una gran cantidad de agua encontrada debajo de la superficie de Marte

Sorprendente nuevo descubrimiento del orbitador TGO Exomars de la ESA-Roscosmos (TGO) que se cierne sobre Marte ha detectado una gran cantidad de agua en el sistema del cañón de Marte.

Anuncios / Ads

Una gran cantidad de agua encontrada debajo de la superficie de Marte

Noticias de descubrimiento de agua en Marte 17 de diciembre 2021.


No es la primera noticia, ya que según los científicos agua hay por todo el universo como por ejemplo (Océano de agua líquida en Pluton) así como (Europa Luna de Júpiter tiene grandes reservas de agua) La nave espacial estaba mapeando el hidrógeno, una medida del contenido de agua en el metro más alto del suelo marciano, y tropezó con sus desechos químicos. El embalse descubierto tiene un área de más de 45.000 kilómetros cuadrados, que se acerca al tamaño de Haryana.
Clic sobre la imagen para ver la galería de Planeta Marciano.

    “Gracias a las capacidades de Trace Gas, podemos mirar hacia abajo un metro y descubrir lo que está sucediendo debajo de la superficie del planeta y encontrar 'oasis' ricos en agua que no se pudieron encontrar en estudios anteriores”, dijo Igor Mitrofanov del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú.

El descubrimiento fue realizado por el telescopio detector de neutrones epitermales de alta resolución (FREND) a bordo de la nave espacial. Identificó un área con cantidades inusualmente altas de hidrógeno en el sistema de cañones de Mariner Valley.

El equipo dijo que el agua encontrada por el orbitador podría estar en forma de hielo o agua unida químicamente a otros minerales del suelo. Sin embargo, otras observaciones nos dicen que los minerales observados en esta parte de Marte generalmente contienen solo un pequeño porcentaje de agua, que es mucho menos de lo que sugieren las observaciones recientes. Este video lo publicamos en 2015.

Dada la planificación para una misión de aterrizaje en latitudes más bajas en Marte, encontrar un suministro de agua de este tipo en el planeta podría ser beneficioso para futuras misiones al Planeta Rojo.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Dec 17, 2021

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto